viernes, 12 de junio de 2015


ESCUELA SUPERIOR  POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
SISTEMA  NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
INTEGRACIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICA

NOMBRE: Yuliana Guijarro                                                         FECHA: 12/06/2015
PARALELO: Salud 01

16 de junio del 2015
Sr. Alfredo Pérez Guerrero

“comienza para ti una senda nueva entre las sendas de la vida”. (PÉREZ: 1965, pág11). Es muy  motivante saber que hay quien cree en la juventud en las nuevas vidas que van a surgir y prometen un futuro mejor, en las personas que salimos del colegio llenos de ilusiones, sueños y metas por cumplir deseosos de llegar al camino correcto. Creemos que la mejor forma de salir a la vida es llevar nuestros sueños como principal ideal a seguir y anhelamos que todos estos se realicen para poder seguir motivándonos.

“Quedo atrás la adolescencia y ha comenzado la juventud. La adolescencia fue como la aurora del espíritu y la juventud es el sol en la mañana. Ayer, los sueños imprecisos, los anhelos sin forma, el amor que quiere ser y no es aún, los primeros ensayos de vuelo con las alas del pensamiento, la autoridad irrestricta del padre y la bondad sin orillas de la madre, los cien caminos abiertos al futuro y duda de cuál seguir y cuáles abandonar”. (PÉREZ: 1965, pág.11-12).

“Los primeros ensayos de vuelo con las alas del pensamiento” (PÉREZ: 1965, pág11). Requerimos que se nos trate como el futuro de nuestro país que es lo que debemos ser y que en estos momentos no somos ya que buscamos personas con experiencia sin darnos cuenta de que los jóvenes solo necesitamos, quien nos instruya, nos enseñe, de nuestra formación depende qué tipo de profesionales seremos y lo más importante qué personas llegaremos a ser llenas de virtudes y valores adquiridos durante nuestra formación.

“Los cien caminos abiertos al futuro y la duda de cuál seguir y cuál abandonar.” (PÉREZ: 1965, pág12). Al hablar de nuestras carreras hablamos de las decisiones que fueron tomadas antes de llegar aquí, el estar aquí para la mayoría de nosotros significa un cambio radical la independencia de nuestras familias el dejar nuestra zona de confort y dirigirnos hacia un yo más independiente en donde somos nosotros quienes tomamos nuestras propias decisiones siendo conscientes de las consecuencias positivas o negativas que estas traerán para nosotros.


“La inteligencia no es nada, si no está acompañada por las otras virtudes” (PÉREZ: 1965, pág17). Agradezco la oportunidad de conocer la esencia de los conocimientos acerca  de la universidad comparto mucho su forma de pensar sobre las oportunidades que nos ofrece la universidad la ciencia, sabiduría y nuevos aprendizajes que se nos comparten día a día y que nos van a formar no solo como profesionales sino también como seres valientes amables capaces de afrontar nuestras vidas con compromiso.

“Se bien venido a este hogar templo y taller” (PÉREZ: 1965, pág20). Ser bien venidos en la universidad es para nosotros un logro ya que luchamos por alcanzar esta meta y aún más, a la vez es un reto ya que debemos demostrar que somos capaces y fuertes que afrontamos los retos que se nos ponen en frente y ahora mismo el reto es confiar en nuestras capacidades y darlo todo para llegar a nuestros objetivos. Por último me despido con agradecimiento por las palabras dichas en su carta.

“un lugar de crecimiento personal no un lugar de adiestramiento para la secundaria” (DOIN:2012,t:12 min 40 s) La escuela se formó de una manera retrograda nos quedamos en los tiempos antiguos en donde todo funcionaba de una manera sistemática en donde nunca se permitía pensar solo era permitido grabar memorizar y en cuanto uno salía a la vida solo sabemos definiciones, conceptos no relaciones no sabemos enfrentarnos a la realidad.

“Son adolescentes no hay que darle crédito a esto, yo a los dieciocho también quería cambiar al mundo” (DOIN: 2012,t:1h 44min 53s) Se fomenta la idea de que solo los adultos tienen la razón que ellos, todo lo saben o al menos es lo que quieren hacernos creer, por esto todo lo que se nos permite conocer esta dentro de un sistema no les importa si aprendemos o si lo que se enseña nos va a servir para un futuro próximo.

“Busca que un número defina incluso la calidad de persona que eres” (DOIN: 2012 t:5h 9min 23s) Se categoriza a las personas por sus notas y con estas quieren definir a las personas darle cierta categoría buena, mala, regular, etc. Las notas no son el reflejo de quien es una persona es simple y sencillamente un método cuantitativo de medir la capacidad de memorizar porque el aprendizaje no se mide en números se mide en hechos errores y aciertos.

“Adoptamos y creemos una gran cantidad de objetivos y expectativas que probablemente no sean nuestras sino del mundo q nos rodea” (DOIN: 2012,t:2h 07 min 20s) Tratamos desesperadamente de hacer que los niños, jóvenes y en general personas que cumplan cierto estándar tanto de conocimiento, como de comportamiento tratamos de que todos cumplan un cierto punto de aprendizaje no queremos que ellos aprendan más ni menos de lo que todo el mundo sabe

(El conocimiento va a venir solo, los resultados del mundo vienen solos, pero un niño que no fue amado difícilmente va a aprender a amar” (DOIN:2012,t:2h 10 min)La educación debe ampliar debe ser libre para experimentar hablar expresarnos, para relacionarnos con todas las personas nosotros podemos escribir nuestros propios caminos, las personas que nos preparan deben prepararnos para poder enfrentarnos a nuestras vidas pero deben saber que solo nosotros podemos elegir que hacer que pensar que decir y cómo actuar.

REFERENCIAS:
-          PÉREZ: Alfredo, La Universidad Y La Patria, Editorial Universitaria, Ecuador, 1965.

- DOIN: Germán, 2012, “La Educación Prohibida,[Video],Disponible En: http://www.educacionprohibida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario